La diversidad una palabra que invita a la reflexión al momento de fomentar la inclusión.
Observa el siguiente video.
La diversidad según Guédez (2005) es la pluralidad de las diferencias, donde no se admite negación, discriminación o exclusión, sino en reconocimiento de los otros y de unos mismo como parte de una entidad colectiva donde se convive y existe un vinculo de reciprocidad, complementariedad, corresponsabilidad e integración entre todos .
Cinco modelos metafóricos de la diversidad
La diversidad es aceptar el derecho de cada quien a ser distinto y a ejercer ese derecho a ser distinto. Sin las posibilidad de las diferencias humanas menor serán las posibilidades de la humanidad, por tanto todo nuestro entorno estaría limitado a un solo pensamiento que no permitiría nuevas visiones y expectativas.
para Melero (2006), La diversidad alude a la circunstancia de que las personas somos distintas y diferentes a la vez, dentro de la igualdad común que nos une. Para comprender este concepto tan importante para la cultura inclusiva es necesario conocer los modelos metafóricos de la diversidad
La diversidad en la escuela y la cultura inclusiva
Referencias
Guédez, Víctor (2005). La diversidad y la inclusión: Implicaciones para la Cultura y la Educación. Sapiens. Revista Universitaria de Investigación, 6(1),107-132.[fecha de Consulta 22 de Noviembre de 2020]. ISSN: 1317-5815. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=410/41060107
López Melero, Miguel (2006). La ética y la cultura de la diversidad en la escuela inclusiva. Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, (29),4-18.[fecha de Consulta 22 de Noviembre de 2020]. ISSN: 1665-109X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=998/99815739002
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